Pulpo patudo de día y de noche

Anoche buceamos en el embarcadero de Calahonda y nos topamos con varios ejemplares de pulpones o pulpos patudos, Octupus macropus, son animales de actividad nocturna siendo casi imposible verlos de día, aunque yo me encontré con uno y pude fotografiarlo. Aqui subo la foto porque se puede ver que era de día ya que no saltó el flash y el pulpo está acompañado de fredis y doncellas, que son diurnas. ¿Mola, eh?

Bueno, siguiendo con el pulpo patudo, comentaros que uno de ellos tenia amputaciones en 7 de sus 8 tentaculos, ¿signo de que la crisis también ha llegado aquí?, no sé, no sé....................

Nuestro amigo Jesús se ofreció a adoptar al pulpo, pero como vino a bucear en moto no traía casco de acompañante, así que se quedó dando vueltas por ahí.

1 comentario:

Frayle dijo...

Muy buenas fotos Jose. Yo tengo otra del mismo instante, desde otro angulo pero no es tan buena, sale un poco movida.
La verdad es que el conocer la existencia de tu blog me ha dado otra perspectiva, un soplo de aire fresco para seguir subiendo entradas en el mio: la fotografia submarina.
La verdad es que estoy dando mis primeros pasos en este genero y me falta muuuuchas inmersiones para controlarla.
Lo dicho un abrazo y te invito a que pases por mi ABADIA.