Micología

La micología es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos, el número de éstos es superior a 130.000 especies por lo que los que quieran dedicarse a esta afición tienen material para estar entretenidos.
Os presento a la seta Colus hirudinosus, al principio nace del suelo una especie de huevo blancuzco del cual surge esta forma de jaula ovalada, hueca y abovedada que tiene un olor maloliente (aunque yo no le pegué la nariz). Está en expansión geográfica y es la primera vez que la fotografían en la provincia de Granada, (allí estaban mis amigos de Granada Natural para hacerlo). Se parece mucho a otra especie llamada Clathrus ruber también inédita en la provincia y de la que no tengo foto propia. Esta es más rara aún y está referenciada en Galicia pero ya está.
Como vereís el tema de las setas tiene su miga, menos mal que la temporada de setas no es de todo el año y uno puede ir cambiando de tema, dentro de poco llegan las orquídeas, ya iré poniendo alguna.............

2 comentarios:

Miguel Bustos dijo...

Rara de verdad, enhorabuena por el descubrimiento. Sobre las orquídeas, en Motril ya hay unas cuantas... Saludos.

Pedro Jiménez dijo...

En España hay censadas más de 30 especies diferentes y aparecen en diferentes tipos de clima, aunque se asocien sólo a países tropicales. Poco a poco vamos conociendo algo más del tema. Por cierto, a ver si las publicas pronto, porque yo he visto en Trevélez, en el torcal de Antequera, en la Sierra de Huétor y hasta en Mogón. Joer, !qué locura!