Cachalote o Calderón en playa de Castell de Ferro.

Hoy ha aparecido el cádaver de un cachalote, Physeter macrocephalus, en la playa de Castell de Ferro. El animal ya estaba en descomposición. La fuerte corriente de Levante que llegaba hasta la costa de Castell nos ha traido a este ejemplar que, de otra manera, se hubiera descompuesto en alta mar. Según me han comentado ha aparecido en Motril un ejemplar de Calderón o Ballena piloto, Globicephala melas, también cadáver. Cosas del temporal, quiero creer.............

No sé si tenía barbas o dientes, porque no me pude acercar debido a la marea, como tampoco podían dos funcionarias de la Junta, aunque yo creo que por la silueta corresponde más a un cachalote. (Además olía a calamar podrido que echaba para atrás...)





1 comentario:

Ferlynx dijo...

Esperemos que sea cosa de la vejez y que no tengamos que ver con su muerte, saludos.